viernes, 3 de diciembre de 2010

Poco presupuesto no significa poca calidad

Hoy empieza el XV Festival de Cine de Zaragoza con más novedades y sorpresas para los amantes del séptimo arte. El festival año tras año va adquiriendo mayor importancia y ya es una referencia a nivel nacional. De hecho, ya os mencionamos en post anteriores algunas de sus actividades.

Una de las exposiciones más destacadas es “La serie b en el cine español. Cuando el dinero no es un problema”. Se inauguró ayer y estará en el Centro de Historia de Zaragoza hasta el 6 de febrero, hay tiempo. Además puedes aprovechar las vacaciones navideñas para escapar de la rutina. Te ofrece una visión alternativa al cine de gran presupuesto al que nos tienen acostumbrados las grandes cinematográficas.

En la exposición se hace un homenaje a los grandes directores de este género como Jesús Franco, Paul Nashy o Jorge Grau que han luchado por sacar adelante su arte, el del “otro” cine. Como dice el nombre de la exposición, los limitados recursos no han supuesto nunca un problema para el “cine b”.

Hay gente que ha hecho mucho por el cine con muy poco. en tu mano, como espectador, está mantener vivo este cine histórico


No hay comentarios:

Publicar un comentario