viernes, 10 de diciembre de 2010

Conoce el auténtico legado mudéjar

¿No te gustaría mirar a la cara a una persona y descubrir en sus rasgos restos de ese pasado mudéjar que tenemos? Una barbilla, unos ojos, que te transportaran cientos de años atrás en un instante. Quizás no sea algo que puedas encontrar a simple vista. Sin embargo, existen otras formas de descubrir la herencia que nuestros antepasados musulmanes dejaron en la península.

“Mudéjar: el legado andalusí en la cultura española”, es una exposición que pretende reflejar precisamente eso y que podéis encontrar en el edificio Paraninfo de la Universidad. Pero como esto va de cine, nos centraremos en su ciclo: “El Mudéjar y su época a través del cine documental”


Dividido en dos sesiones, que podrás ver diferentes días, el ciclo durará hasta el 22 de diciembre. Podrás disfrutar de documentales de grandes cineastas como Jose Luis Borau o Víctor Lope los días 13,20,21 y 22 de diciembre.



Si quieres más información, porque te interesa un documental determinado o quieres conocer la programación en concreto, accede a la página de la universidad pinchando aquí. Una manera fácil y entretenida de conocer más sobre el mudéjar y su historia en la península, no te lo puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario